ATE Provincia propone “construir un gran frente social contra el ajuste”

ATE Provincia propone “construir un gran frente social contra el ajuste”

Así lo manifestaron miembros del gremio que nuclea a trabajadores estatales. Se reunieron en Pilar en un pre Congreso del que participaron seccionales de toda la región.

En la mañana de este martes Pilar fue la sede de un pre-congreso organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado, del que participaron seccionales de toda la región.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club Peñarol, ubicado en el centro de la ciudad, y contó con la presencia del secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires y secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma bonaerense, Carlos Díaz.

Además asistieron 150 congresales y Secretarios generales de Pilar, San Miguel, José C. Paz, Tigre, San Martín, Malvinas Argentinas, entre otros.

Durante la jornada de debate, Díaz abordó una serie de temáticas actuales que preocupan a los trabajadores estatales y llamó a “construir un gran frente social contra el ajuste, que le ponga freno a las políticas antipopulares del Gobierno encabezado por (el Presidente) Mauricio Macri”.

“Hoy lo que nos preocupa es la discusión salarial. En la provincia de Buenos Aires el gobierno ha cerrado una paritaria con una mayoría dudosa, imponiendo un aumento salarial del 13%, que significa en el bolsillo de los trabajadores un promedio de 1000 pesos. Eso es absolutamente insuficiente para sostener hoy el costo de vida, la inflación y los tarifazos”, argumentó Díaz en diálogo con la prensa, acompañado por Oscar Radaelli, titular de ATE Pilar.

También mostró preocupación por la falta de estabilidad laboral que sufren los trabajadores temporarios y la "ola de despidos que se viene produciendo desde que asumió el nuevo gobierno".

“Más de 15 mil trabajadores temporarios en la provincia que no tienen garantizada la estabilidad laboral. La Gobernadora, María Eugenia Vidal, adelantó ante la Legislatura, proyectos de ley de modernización del Estado; la declaración de la emergencia administrativa con la que se crea una nueva figura de contratación del personal no garantizándole derechos ni continuidad laboral”, remarcó el dirigente provincial.

Despidos y lucha

Por otra parte, Díaz se refirió a los despidos que se vienen produciendo en el Estado Nacional y señaló que ATE estará presente en la movilización que las cinco centrales obreras - La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Alsina de Antonio Caló, la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli – convocaron para el próximo viernes 29.

“En el Estado Nacional se han registrado más de 10 mil despidos por parte del gobierno encabezado por Macri y por eso estamos llevando adelante un plan de acción. La del viernes es una convocatoria histórica y necesaria. Desde ATE venimos proponiendo la unidad del campo popular, la unidad de los más amplios sectores, no solamente gremiales sino también sociales, políticos culturales y religiosos para hacer frente al ajuste en el país y en la provincia. Tenemos que construir un gran frente social contra ese ajuste y que le ponga freno a las políticas antipopulares del Gobierno encabezado por Mauricio Macri”, cerró Díaz.

Comentá la nota