Provincia le propuso al Municipio mejores métodos de recaudación

Provincia le propuso al Municipio mejores métodos de recaudación

Lo deslizó el Intendente Carlos Arroyo, después de un encuentro que mantuvo con el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. "Lo ideal acá es que más personas paguen para que los que paguen tengan menos presión", fundamentó.

En un nuevo encuentro que mantuvo el Intendente Carlos Arroyo en Casa de Gobierno en las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le propuso al Municipio mejorar los sistemas de recaudación actuales para evitar la dependencia del giro en descubierto y otro tipo de auxilios económicos.

Tal como lo había anticipado El Marplatense, la reunión se materializo en la tarde del miércoles con el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, después de otra reunión que había encabezado el martes junto a parte de su gabinete.

Arroyo destacó la predisposición del funcionario provincial y consideró que es un “ser excepcional”. “Me atendió muy bien y me explicó lo que él consideraba que podíamos hacer para ayudar a la gobernabilidad de todo el sistema”, dijo, y puntualizó: “Se habló del descubierto, que en algún momento tiene que cesar porque no se puede vivir eternamente”.

En este sentido, el Intendente dijo que desde el Gobierno bonaerense “prometieron seguir ayudando y colaborar al Municipio de General Pueyrredon”. “Lo que nosotros vamos a tratar es tomar un curso de acción que nos permita mejorar la recaudacion, que el gasto esté mejor orientado”, explicó sobre el encuentro, y agregó: “Acá lo ideal es que más personas paguen para que los que paguen tengan menos presión”.

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo sobre las solicitudes elevadas a los funcionarios provinciales tras los daños que ocasionó el temporal en la ciudad: “Les expliqué a los funcionarios el drama que estábamos viviendo. Les dije que yo compartía el sentimiento de los vecinos, de que es muy difícil mandar un chico a la escuela con un barro total, que es difícil esperar un colectivo embarrado hasta la cintura. Es algo espantoso”, detalló el jefe comunal, sobre el petitorio.

Arroyo reconoció que ante los daños ocasionados por el temporal, “se encontraba impotente” por lo que dijo que le insistió a los ministros por la “necesidad de alguna ayuda”.

“Me prometieron estudiar el tema para prestarme máquinas de Vialidad”, confió el Intendente, que agregó: “Inclusive ya conseguimos una máquina grande para empezar a trabajar en los caminos más involucrados. Es todo lo que pude lograr por el momento”.

Comentá la nota