La Provincia prorrogó los contratos de los trabajadores estatales en la ciudad

La Provincia prorrogó los contratos de los trabajadores estatales en la ciudad

Se trata de una medida que se hizo extensiva para la mayoría de los distritos. Hay un beneplácito de los gremios, que sostienen su pedido de reincorporación al personal que fue despedido meses atrás. La discusión salarial también se aproxima.

 

Los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, que cuentan en su mayoría con contratos anuales, fueron renovados en sus vínculos por lo que no habrá momentáneamente bajas en la planta de empleados a cargo del Estado bonaerense.

 

Así lo confirmó el dirigente local de la Asociación de Trabajadores del Estado, Facundo “Apache” Villalba: “Cerramos el año con muchos problemas, pero con mucha esperanza por el nuevo Gobierno. Conseguimos el compromiso y se hizo efectivo la continuidad de todos los contratados porque son miles las personas que trabajan y tienen contrato con la Provincia”.

 

“En Mar del Plata había centenares de trabajadores en esta situación”, afirmó a Loquepasa.net Villalba, quien aclaró que en muchos casos se extendió el contrato por un año, mientras que en otros se continuó por tres meses, a “revisión” del funcionamiento de algunas áreas.

 

Sin embargo, aseguró que hay más planteos que deben resolverse con el gobierno de Axel Kicillof y con la administración nacional: “Estamos pidiendo la reincorporación de compañeros que fueron despedidos por la gestión pasada”.

 

Además, la discusión salarial también se impondrá en poco tiempo: “Estamos a la espera de una nueva paritaria. Entendemos que tenemos que recuperar lo perdido. Es una etapa compleja, que implicará seguramente sacrificios, pero que ese sacrificio no puede ser de los que menos tienen”.

Comentá la nota