“Hoy por hoy es lo que la provincia puede dar” en la negociación con docentes

“Hoy por hoy es lo que la provincia puede dar” en la negociación con docentes

El vocal por el  Ejecutivo ante el CPE, Horacio Pérez Osuna,  indicó que “de buena  fe” el Gobierno dejó abiertas las paritarias y que en su opinión, la reunión salarial para el segundo semestre podría ser en septiembre. AMET, a diferencia de ADOSAC, rechazó la propuesta. Hoy sindicatos y Ejecutivo se reúnen a la mañana.

 

Desde las 10 de la mañana en el Complejo Cultural, ADOSAC, AMET y autoridades del Ejecutivo se reunirán en paritarias.

ADOSAC informará que aceptará “a cuenta”  la  propuesta salarial (aunque solicitará otros puntos), pero AMET indicará su rechazo al considerarla insuficiente.

El domingo, TiempoSur advirtió que según el secretario General Raúl Robles, varias localidades, incluyendo Río Gallegos y Caleta Olivia, habían rechazado la suba de sueldos propuesta en la paritaria del pasado martes.

“Lo que haremos será escuchar los puntos que no aceptaron o plantean, y seguir trabajando”, dijo Horacio Pérez Osuna, vocal por el Ejecutivo ante el CPE.

“De buena fe el Gobierno dejó abiertas  las paritarias y hoy por hoy (lo ofrecido) es lo que la provincia puede dar. En ningún momento cerramos la paritaria para el segundo semestre”, aclaró.

El funcionario -al igual que consta en el Acta Paritaria- señaló que la oferta  propuesta fue gracias al aporte del Ministerio de Educación de la Nación. “Nobleza obliga a comunicar que la oferta fue superadora por una ayuda de Nación, del Ministerio de Educación, gracias al ministro Bullrich”, marcó.

 

Fecha

Pero uno de los planteos de ADOSAC será una “fecha concreta”,  para la realización paritaria del próximo semestre. “Se analizó pero todavía no se puso una fecha. Es probable

-y esto es mi opinión personal- que se vuelva a negociar  en septiembre” estimó.

Recalcó que la recuperación de los contenidos por los 48 días de paro será trabajado con el gremio en las subcomisiones de paritarias junto con la Resolución 1115.

“Continuaremos el trabajo con directivos  que especificará el núcleo fundamental, pero en forma conjunta con el gremio”, acentuó.

Comentá la nota