Provincia quiere que en los municipios las subas salariales de 2018 sean del 10%

Provincia quiere que en los municipios las subas salariales de 2018 sean del 10%

Es el número que el gobierno de Vidal ofertará a sus propios empleados, que pretende también rija para las Comunas. En Pilar buscan estar por encima de ese techo.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofrecerá un 10% de suba salarial para los trabajadores estatales bonaerenses para 2018, número que también quiere que se aplique en las Comunas.

El presupuesto nacional prevé una inflación de entre el 8% y el 12%, una cifra que ya varios analistas económicos ven difícil de alcanzar, tras un 2017 donde la pauta era del 17% y terminará cerrando más cerca del 22%.

Fuentes de la Comuna confirmaron a Pilar de Todos que en efecto una suba salarial de entre el 10% y 12% es la que maneja Provincia, pero prefirieron ser cautos respecto a si se aplicará ese techo en Pilar.

“Es una discusión que aún no se dio, y todavía falta. Pero el Ministro de Economía Hernán Lacunza expresó que ese sería el lineamiento para la Provincia. En el caso del Municipio, primero tenemos que esperar a que termine de cerrar el año y ver las proyecciones del año que viene, pero nuestra intención es estar al menos 1% arriba de la inflación, para que el trabajador vaya recuperando poder real en el salario”, señalaron fuentes gubernamentales.

Ante un plantel de empleados que ya supera los 6 mil agentes, el Municipio apunta no solo a discutir el sueldo, sino el sostenimiento de la masa salarial total, que en 2016 se quedó con más de la mitad de los 2 mil 700 millones de pesos ingresados a la Comuna.

En ese contexto, el Ejecutivo estaría analizando reestructurar el plantel político de la Comuna, es decir de los funcionarios con cargo de Director hacia arriba, con el objeto de eliminar áreas o fusionarlas con otras, lo que redundaría en un ahorro.

Aunque, ante el grueso de la inversión en empleados totales, no queda del todo claro si serviría para alivianar las cuentas.

Comentá la nota