La Provincia ratifica que no desalojará el piquete de empleados de Sancor

Contratistas de la cooperativa láctea, que protestan por once despidos, cortan este viernes en forma total Circunvalción en el acceso al puente a Victoria, hasta las 15. El gobierno dictó la conciliación obligatoria e impuso una multa a la empresa.
Los trabajadores de Sancor Rosario endurecen este viernes la protesta que ya lleva varios días. Desde las 9 y hasta las 15 realizaron un corte total en Circunvalación, a la altura del acceso a la autopista a Santa Fe.

El ministro de Gobierno Antonio Bonfatti aseguró que se dictó la conciliación obligatoria y que se impuso una multa a la empresa. Confirmó, además, que la postura del gobierno provincial se mantiene y que no se considera la posibilidad de desalojar el piquete por la fuerza. "Tratamos de evitar judicializar conflictos vinculados con demandas laborales o sociales", planteó.

La protesta se realiza para exigir "al Ministerio de Trabajo Provincial y Nacional la intervención inmediata para destrabar el conflicto por 11 despidos por persecución gremial que hace un mes y medio nos mantiene de paro en la Sucursal Rosario de Sancor y hace diez días nos llevó a cortar esta avenida en búsqueda de respuestas", explicaron los trabajadores.

"Pedimos un encuentro con los responsables máximos de ambas carteras: los ministros Carlos Rodríguez y

Carlos Tomada, respectivamente", agregaron mediante un comunicado de prensa.

El corte total será total durante seis horas. A partir de las 15 la protesta retomará su habitual formato de dos horas de cierre, una de apertura, con levantamiento total de 0 a 7. En tanto, en una asamblea los trabajadores discutirán los pasos a seguir.

La profundización de la medida tiene el fin de "llamar la atención de las autoridades estatales que parecen indiferentes ante la posible pérdida del trabajo de 100 familias rosarinas y el despido de 11 activistas gremiales", señalaron.

Comentá la nota