ATE provincia realiza paro y movilización en reclamo de reapertura de paritarias y otras reivindicaciones

ATE provincia realiza paro y movilización en reclamo de reapertura de paritarias y otras reivindicaciones
La medida de fuerza comenzará a 10. Se concentrarán en la sede central de IOMA y luego marcharán hasta la Dirección General de Escuelas de la Provincia. Desde el sindicato pedirán por recategorizaciones y nombramiento de personal, entre otras cuestiones.
La Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia realiza hoy paro y movilización, como forma de protesta para que den continuidad al reclamo por reapertura de paritarias para discutir aumento de salario, pase a planta permanente de los trabajadores que se desarrollan tareas de manera precaria, recategorizaciones y nombramiento de personal.

De esta forma, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, comentó que la medida de fuerza será porque “sin duda, la decisión del Gobernador ha sido profundizar el camino del ajuste. Hoy tenemos serios problemas de desabastecimiento, en las escuelas hay falta de personal, problemas con los comedores escolares y deterioro edilicio. En niñez, es inaceptable el atraso del pago de becas para los hogares y cajas chicas de los institutos”.

“Ni que decir lo que significa la precarización, falta de personal y de condiciones adecuadas en el Patronato de Liberados, que provocaron la muerte de una compañera, como también la falta de respuestas a los reclamos en toda la administración central, en temas relacionados con pases a planta permanente y aumento de bonificaciones", agregó el titular del sindicato.

El paro y movilización convocado por ATE será a partir de las 10, en la sede central de IOMA. Allí realizarán un acto “contra el vaciamiento de nuestra obra social”. Luego, marcharán a la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

En ese lugar, exigirán que se pase a planta permanente a los más de 3 mil trabajadores que se desempañan de manera precaria. Además, pedirán que se cumpla con el 1 a 1 en las jubilaciones y el cambio de los perfiles, entre otras reivindicaciones.

Comentá la nota