ATE Provincia respaldó el reclamo de los trabajadores municipales

ATE Provincia respaldó el reclamo de los trabajadores municipales

El Secretario General provincial Oscar De Isasi estuvo este jueves en San Pedro para respaldar a Marcelo Marelli y el reclamo por incremento salarial de los municipales, que comienzan un paro por 48 horas tras rechazar el 6 por ciento que ofreció el Gobierno. El martes, cuando vuelvan a reunirse, habrá asamblea en las puertas del Municipio.

Los trabajadores municipales comienzan este viernes un paro por 48 tras rechazar el ofrecimiento de un 6 por ciento de aumento salarial para el segundo semestre y ratificar el pedido de 17 puntos. En ese marco, el Secretario General de ATE Provincia estuvo en San Pedro para respaldar el reclamo.

"Vine a respaldar fimemente desde la provincia de Buens Aires las decisiones que se toman en asamblea en San Pedro y dar señales claras al intendente de que acá no están peleando solamente los trabajadores, por las cosas que les corresponde, sino que están con todo ATE provincia", dijo el sindicalista.

Acompañado por Marcelo Marelli, a quien respaldó para su continuidad en las elecciones de ATE del 2 de septiembre, De Isasi sostuvo: "Los compañeros de San Pedro están desarrollando acciones muy claras. De lo que hay posibilidad es de respaldar todo lo que vienen haciendo los trabajadores de San Pedro y si ellos consideran que es necesario que debemos intervenir en una gestión, lo haremos, porque para eso estamos".

"Sin lugar a dudas, las desigualdades laborales se dan en todos lados, pero es en los municipios donde se está muy por debajo de todos los razonamientos y se expresa una de las mayores desigualdades salariales y el mayor porcentaje de precarización laboral", analizó el titular de ATE Provincia, que también busca su reelección.

"Hay que determinar las respnsabilidades, es un juicio de valor político yu se tendrán que hacer cargo los que condujeron el municipio. Los funcinarios deben resolver en términos financieros y pagar los salarios acordes que necesitan los trabajadores, que no somos los responsables de las crisis que atraviesan los estados. Ellos están para resolverles los problemas a la gente", señaló.

Marelli confirmó que el martes habrá una nueva reunión con el Ejecutivo, a la espera de una propuesta superadora a la ofrecida este jueves. En ese marco, decidiern que habrá asamblea en las puertas del Municipio a la espera de los resultados de la reunión. ATE estaría dispuesta a bajar la pretensión del 17 por ciento con la que se fueron del último encuentro.

De Isasi volverá a San Pedro para encabezar este viernes a las 19.00 el lanzamiento oficial de la lista de Marcelo Marelli rumbo a las elecciones internas del sindicato, que tendrá una lista opositora que lidera Mariano Vlaeminck.

Comentá la nota