Provincia retoma negociaciones paritarias con médicos de la Cicop

Provincia retoma negociaciones paritarias con médicos de la Cicop

Funcionarios de las carteras de Economía y Trabajo del gobierno bonaerense retomarán hoy miércoles las negociaciones paritarias con los profesionales de la salud encuadrados en CICOP, en un nuevo intento por acordar un incremento salarial para los meses que restan del año.

Los profesionales que prestan servicios en los 80 hospitales públicos de la provincia habían acordado con las autoridades un aumento salarial del 25 por ciento hasta agosto, para luego definir el incremento que regirá hasta diciembre.

La CICOP, que realizó un paro general de actividades la semana pasada para reclamar aumentos salariales, llegará a la reunión de mañana con la pretensión de obtener unincremento del 25 por ciento, pero retroactivo a julio. Asimismo, los médicos reclamarán que se vuelva a discutir la situaciónde los salarios en octubre.

El ministerio de Trabajo también citó para el jueves a la Asociación Judicial Bonaerense, que al igual que los médicos realizó la pasada semana una medida de fuerza para que se reanuden las conversaciones salariales. L

os judiciales que habían cerrado acuerdos a fines de mayo por un 29 por ciento de aumento y el reinicio de negociaciones en agosto reclamarán mañana -de acuerdo a un mandato de asamblea- incrementos que les permitan alcanzar un 45 por ciento anual.

Fuente: Diario El Día

Comentá la nota