La Provincia retomará las negociaciones tras el pedido de reunión "urgente" de los gremios

La Provincia retomará las negociaciones tras el pedido de reunión

El gobierno de María Eugenia Vidal respondió el pedido de los gremios docentes de la Provincia y los convocó para el miércoles a las 11 horas a una nueva reunión de la mesa salarial

El gobierno de María Eugenia Vidal respondió el pedido de los gremios docentes de la Provincia y los convocó para el miércoles a las 11 horas en el Ministerio de Economía a una nueva reunión de la mesa salarial.

El encuentro contará con la presencia de los ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación) quienes recibirán a los representantes gremiales.

La última reunión había sido hace dos semanas cuando el Ejecutivo ofertó una suba de 21 por ciento en dos cuotas más la cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una compensación por 2016 y una suba para 2018 y 2019, propuesta que fue rechazada.

Este lunes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) advirtió que en el caso de no ser citados en las próximas horas iniciarían un nuevo plan de lucha, que incluirá una campaña de denuncia pública en las escuelas, redes y medios de comunicación.

"Ante la falta de compromiso de la gobernadora se resolvió ampliar los reclamos en las escuelas para hablar con los papás y explicar que ya pasó mucho tiempo que se dio un conflicto que se podía haber evitado; los docentes no podemos seguir cobrando lo del año pasado", sostuvo el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

En tanto desde la Dirección General de Cultura y Educación anunciaron que a partir de este martes, los docentes percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios.

Según anticiparon, la medida tiene como objetivo "salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria". Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.

Comentá la nota