Provincia se reúne con docentes y estatales

Provincia se reúne con docentes y estatales
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, finalmente convocó por separado, a gremios docentes y estatales que venían reclamando el comienzo anticipado de las paritarias.
El mandatario bonaerense citó para el martes a la Comisión Técnica No Salarial: en el caso de los docentes fueron convocados para las 11:00, mientras que los estatales irán a las 16:00.

La discusión salarial con los docentes es, cada año, la primera que se da en la Provincia, y por lo general marca el rumbo de la paritaria con los demás gremios bonaerenses, como estatales, judiciales y personal de la salud. Los encuentros, que marcarán el inicio de las paritarias, se llevarán a cabo en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público.

El objetivo de la convocatoria no es discutir salarios, sino el de un primer acercamiento formal para dar el puntapié inicial al intercambio de posturas.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó esta semana la posibilidad de firmar un acuerdo para todo el año y sostuvo que en el contexto actual "los acuerdos que se firmen no pueden pasar de mayo o junio".

"Nosotros queremos hacer el reclamo con los chicos en las aulas", subrayó el gremialista, y adelantó que no aceptarán incrementos de 20%. Por su lado, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que "todavía no hay nada definido en materia de incremento salarial".

Comentá la nota