La Provincia se reúne con los estatales para definir salarios

El gobierno de Scioli convocó a ATE, UNPC y FEGEPPBA. Les ofrecería reforzar el básico en la segunda cuota. Los sindicatos indicaron que esperan recibir una mejora en la oferta salarial oficial.
El gobierno de la Provincia se reunirá hoy, a partir de las 17, en paritarias sólo a los gremios estatales a los cuales presentaría una nueva oferta con el objetivo de logar un acuerdo, luego de la concentración de ayer frente a la Gobernación.

De esta manera, desde la administración de Daniel scioli, convocó a los gremios estatales de la ley 10.430 –ATE, UPCN y FEGEPPBA- para una nueva paritaria que tendrá lugar a partir de las 17.

Por parte de los sindicatos indicaron que esperan recibir una mejora en la oferta salarial oficial, de entre 19 y 23 por ciento, en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre) formulada la semana pasada y rechazada.

Desde el Gobierno no modificarían la masa salarial de la propuesta anterior pero accedería a reforzar con más dinero al básico la segunda de las tres cuotas, dijeron algunas versiones.

Asimismo, uno de los pedidos sindicales es que se sumen 15 pesos más al básico en septiembre, para llegar a 75, como había formulado la Provincia en una oferta anterior, hace dos semanas.

Con ese esquema la administración bonaerense buscaría acercar posiciones con UPCN –el gremio más cercano al sciolismo- y con la federación FEGEPPBA, en un intento por cerrar la paritaria por mayoría aún sin el aval de la combativa ATE Provincia que plantea un reclamo salarial superior al 40 por ciento.

Comentá la nota