La Provincia salió a respaldar a Martiniano: Tizado y López Medrano en Quilmes

La Provincia salió a respaldar a Martiniano: Tizado y López Medrano en Quilmes

El ministro de Producción y su par de Desarrollo Social recorrieron ayer la comuna junto al intendente local. La Provincia busca mostrar respaldo para dar vuelta el incómodo resultado del domingo.

A horas de una elección que, si bien mostró a sus candidatos como los más votados individualmente,  encendió una luz amarilla por la performance de Unidad Ciudadana, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió a los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Producción, Javier Tizado, quienes entregaron diplomas a los jóvenes que concretaron la formación laboral del programa “Impulso Joven”,  y junto a más de 240 pequeñas y medianas empresas de la región realizaron rondas de negocios para ayudarlas a encontrar proveedores y clientes de acuerdo a cada necesidad.

“Quiero agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal y a todo el gobierno provincial porque hoy dos de sus ministros estuvieron aquí participando de dos jornadas claves para los quilmeños que tienen que ver con impulsar a las Pymes, grandes generadoras de empleo en el país, y la formación laboral de los jóvenes para que puedan vincularse con las empresas y acceder al mercado de trabajo”, expresó Molina. Y agregó: “Actualmente tanto el gobierno provincial como el nacional brindan herramientas para apoyar el crecimiento de este sector productivo, como la Ley Pymes y la Ley de Emprendedores que además les otorga beneficios impositivos”.

El ministro Tizado y el intendente Molina participaron junto a 240 Pymes de diferentes rubros de la región y la Cámara de Empresarios Bonaerense para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA) de la exposición “Encadenar, negocios en ronda”, un espacio para promover el trabajo de las pequeñas y medianas empresas. El evento también contó la presencia del director de Industria provincial, Leonel Daglio; la presidenta de FOCAVA, María Eugenia Ruíz; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis y el subsecretario de Industria, Facundo Galdos.  

 

Allí, Tizado remarcó el rol del Estado para apoyar las pequeñas empresas, al remarcar distintas herramientas como las tasas preferenciales que brinda la banca pública con simple acceso al financiamiento y los beneficios fiscales que posibilita la Ley Pyme, entre otros.

 Asimismo, junto al ministro Medrano, Molina participó del cierre del cuatrimestre del Programa nacional provincial “Impulso Joven”, que busca capacitar laboralmente a los jóvenes de entre 18 y 35 años y potenciar sus capacidades a través de cursos gratuitos de 3 meses de duración, que se dictan en la UNQUI, sobre selección de personal, liquidación de sueldos, aplicaciones informáticas, asistente contable, informática, cuidado de adultos, promoción de seguridad e higiene y eventos.  

 “Esto es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, darle herramientas a nuestros jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral y trabajar para que la gente viva mejor. Hoy tenemos 184 historias de vida de Quilmes y Berazategui que se quieren superar, crecer y mejorar sus posibilidades”, afirmó Medrano, quien hace un mes recorrió obras en Monte Matadero junto a Martiniano Molina y el candidato a concejal Guillermo Galetto.

Comentá la nota