La provincia y el SEDRONAR acentúan acciones conjuntas contra las adicciones

La provincia y el SEDRONAR acentúan acciones conjuntas contra las adicciones

“La idea es encontrar distintas herramientas de trabajo y pensar que la prevención no es una cuestión de expertos, sino que está al alcance de todos; hay que buscar la mejor manera de difundir”, dijeron desde el organismo nacional, que destacó la creación del IAPA.

Uno de los ejes en la lucha contra las adicciones a través del Instituto IAPA tiene que ver con los recursos humanos, profesionales, técnicos y administrativos que se suman a esta compleja tarea.

Y en este sentido, no sólo se involucra a profesionales, técnicos y administrativos del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de Adicciones, sino también a equipos técnicos de otros estamentos del Estado provincial, que con frecuencia tienen injerencia en la temática: Ministerios de la Comunidad, de Desarrollo Humano y Cultura y Educación, quienes asisten a las exposiciones de profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

En esta oportunidad, en la sala de conferencias del estadio Centenario se realizó ayer la primera jornada de capacitación en prevención y sensibilización comunitaria de las adicciones, destinada a equipos técnicos del instituto IAPA, Ministerio de la Comunidad, Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Cultura y Educación, contando con la exposición de profesionales de SEDRONAR.

Al respecto, el licenciado Marcelo Kremis, responsable del IAPA, dijo que “es una jornada de articulación con SEDRONAR y los sectores de gobierno que más frecuentemente estamos en contacto, ya sea el área preventiva, como asistencia en la problemática de adicciones.

Psicóloga

Luciana Miravalle, psicóloga técnica de la Dirección Nacional de Capacitación de SEDRONAR, comentó que “el año pasado comenzamos un plan, la idea es que durante 2017 se concreten agendas de trabajo conjunto. Difundir las actualizaciones en asistencia y prevención de los consumos problemáticos a los distintos actores territoriales de la provincia”.

Comentá la nota