La Provincia y Tartagal firmaron convenios para realizar obras comunitarias

La Provincia y Tartagal firmaron convenios para realizar obras comunitarias

Las obras están enmarcadas dentro del Plan Bicentenario y el Plan Nacional Hábitat Salta. Se construirá una plaza y optimizarán el sistema de alumbrado público en Yacuy. Además, efectuarán la refacción y ampliación de la terminal Alberto Abraham.

 

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, y el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, firmaron convenios referidos al Plan Bicentenario de la Independencia y el Plan Nacional Hábitat Salta para realizar obras comunitarias en el municipio del departamento San Martín.

En una primera instancia, las autoridades rubricaron un convenio para efectuar la construcción de la plaza Pedro Sacayante en la comunidad de Yacuy, la cual tendrá caminerías, bancos, pérgolas, juegos para niños, juegos de la salud y forestación de espacios verdes. Además, en dicha localidad, se refuncionalizará el sistema de alumbrado público, mediante el intercambio de luminarias en mal estado y colocación de columnas. Las tareas se desarrollarán en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta y representan una inversión superior a los $3.320.000.

Asimismo, en el marco del Plan Bicentenario, se firmó un convenio para realizar obras de refacción y ampliación en la terminal de ómnibus Alberto Abraham de Tartagal. Las tareas tienen una inversión superior al $1.600.000 y contempla refacción de cubiertas y cielo raso, tinglado para artesanos, repavimentación de acceso y labores en sanitarios y carpintería. La obra fue aprobada por la comisión departamental y se financia con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia.

Comentá la nota