LA CTA PROVINCIAL ACOMPAÑARA EL PORCENTAJE DE AUMENTO QUE PIDAN LAS ORGANIZACIONES DE BASE

Luis Galligo, secretario general de CTA Entre Ríos comentó a APF que desde la central local no piden un porcentaje específico de aumento sino que apoyarán la solicitud que hagan las organizaciones de base. En este sentido, indicó que tanto Agmer como ATE todavía no han definido cuanto pedirán de incremento salarial
Consultado por las declaraciones de Hugo Yasky, que anunció que pedirán como mínimo un 25% de aumento, Galligo dijo a APF: “No tenemos ningún planteo al respecto porque en eso están trabajando los sindicatos de base nuestro, el caso más fuerte de Agmer y ATE. Ellos tienen sus comisiones salariales y todavía no han definido qué porcentaje que se va a pedir en la provincia”.

“Yasky puede plantear un 25% a nivel nacional pero las realidades en las provincias son distintas”, aclaró.

Respecto a la situación local, el secretario general señaló: “Venimos con un atraso del 2009 que, por la crisis mundial, no se recibió ningún aumento salarial. Si hablamos de lo porcentual de hoy puede andar alrededor del 25% pero tenemos un año que no se tomó. Venimos con un arrastre y en todas las reuniones que tenemos de mesa salarial con el gobierno se viene planteando este atraso y se piden algunos puntos mas para ir recuperando el salario”.

“Obviamente un 25% en general para los empleados tanto públicos como privados no estaría mal pero en el caso privado vienen con un avance muy fuerte, ellos consiguieron entre el 35 al 40% el año pasado y vienen en años anteriores superiores a los empleados públicos”, resaltó.

A su vez, el dirigente destacó: “Ni hablar los compañeros de los municipios, están mucho más lejos todavía”.

Por último, manifestó: “Nosotros somos la pata política de nuestras organizaciones sindicales y las definiciones salariales las maneja cada organización. Nosotros apoyamos las acciones que determine cada una”.

Comentá la nota