¿En qué provincias resiste el sello Frente para la Victoria?

¿En qué provincias resiste el sello Frente para la Victoria?

Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Entre Ríos serán los únicos distritos donde habrá boletas con el nombre de esa alianza electoral K. En el terruño K no estará Unidad Ciudadana, el frente creado por Cristina.

 

No caben dudas que estas elecciones de medio término constituyen una bisagra. No sólo porque marcaran un antes y un después en el futuro del Gobierno, sino también porque significa el adiós a un sello que marcó una época en la década pasada: el Frente para la Victoria.

La justicia electoral de Santa Cruz cerrará este jueves el plazo de presentación de alianzas y frentes, mientras que cuatro ya confirmaron su presencia con vistas a las próximas elecciones de agosto. Entre las confirmaciones está el Frente para la Victoria. En el terruño K no aparece inscripto el sello Unidad Ciudadana creado por Cristina para estas elecciones.

También en la Patagonia, más precisamente Chubut, será el otro distrito donde aparecerán las boletas el FpV en agosto. Para las legislativas de este año el Frente para la Victoria, constituido por el Partido Justicialista y el Partido Independiente Chubutense.

El tercer distrito donde se presentará el Frente para la Victoria será en Entre Ríos. De acuerdo a las alianzas confirmadas este miércoles quedaron inscriptas la propuesta del Frente Justicialista para la Victoria (FpV) de Entre Ríos.

Por último, en Río Negro también se presentará el Frente para la Victoria. La alianza estará integrada por los Partidos Justicialista, Kolina y Frente Grande, además de cinco partidos adherentes, Nuevo Encuentro, Movimiento de Apertura Democrática, el Movimiento Nacional Alfonsinista (FORJA), Partido Comunista, y el partido Solidario. 

En Tucumán, el Frente Justicialista por Tucumán (FJT) reemplaza al Frente para la Victoria, mientras que en Córdoba el Frente Córdoba Ciudadana (ex Frente para la Victoria), está compuesto por el Partido de la Victoria, Frente Grande, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Partido Solidario, Compromiso Federal y Partido Kolina.

El que sí dio el presente en otras provincias fue Unidad Ciudadana. Sobre al filo del cierre del plazo para inscripciones, el kirchnerismo inscribió en Misiones al Frente Unidad Ciudadana, integrado por los seguidores de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora, Kolina y algunos disidentes del peronismo provincial. Por su parte, en Chaco se anotó la nueva coalición electoral de la mano del Frente Grande y el Partido Proyecto Popular. 

Comentá la nota