La provisión de naftas en la provincia es uniforme y normal

Nuevamente una medida gremial está poniendo en riesgo la provisión de combustibles en todo el país. Los sindicatos petroleros han adoptado una serie de acciones entre las que se encuentra el bloqueo de la planta de almacenamiento y bombeo que YPF tiene en Cañadon Seco- provincia de Santa Cruz, instalaciones que inyectan a oleoductos aproximadamente el 20% del crudo producido en Argentina.
La Defensoría del Pueblo, expresó que los consumidores ya sufrimos las consecuencias de un prolongado conflicto de los mismos gremios, que generó una fuerte escasez de carburantes en todo el país. Ante este panorama el -Área de Defensa del Usuario y el Consumidor- de la Provincia de Formosa, realizó una extensa fiscalización sobre Estaciones de Servicio, tanto de capital como del interior provincial, para determinar si la comercialización de las naftas y el gasoil tienen a la fecha un desarrollo normal.

Luego de concretada dicha acción, desde el Organismo de la Constitución se pudo afirmar, que la venta de combustibles en todo el territorio provincial, es normal, con la presencia de algunos inconvenientes excepcionales en lugares o estaciones de servicios determinadas.

Así se informó que, en la ciudad capital, las estaciones de servicio de YPF, reciben todos los días, el aprovisionamiento que peticionan y la oferta de la nafta súper se hace a $5,30, de la nafta Premium $6,23, y el gasoil a $4,31, para la línea SHELL, el abastecimiento es normal y sus precios son los siguientes: nafta súper a $5,64, Power a $6,49 y gasoil a $ 4,99. En el mismo sentido se manifestaron los responsables o Titulares de las Estaciones de bandera ESSO, con valores que van, en la nafta 5000, $5,71, nafta 8000 $ 6, 58, y el gasoil a $4,93.

Para nuestro interior provincial, en la Ciudad de Clorinda, las estaciones de YPF, se encontraban ayer comercializando únicamente naftas Premium y Eurodiesel y por la tarde ofrecerían también la súper. En Laguna Blanca, El Colorado – Maquinagro- , Ing. Juárez- El Cruce SRL- , las estaciones de servicio de bandera blanca e YPF, poseen “stock” en forma normal y su abastecimiento es ininterrumpido.

Por ultimo se informó que en la ciudad de Las Lomitas, es el único sitio en que se está cubriendo la oferta pero con una limitante en la carga de hasta $100, solamente hasta el día de hoy, donde se recibirán las cargas correspondientes para normalizar todo el abastecimiento que necesitan los consumidores de dicho lugar y colonias aledañas.

Comentá la nota