La próxima semana, empleados del Insssep paran por 48 horas

En asamblea, el personal del Insssep decidió que realizará un paro de actividades el 28 y 29 de marzo.
La medida de fuerza se concretará el miércoles 28 y jueves 29 de marzo con asistencia a los lugares de trabajo. Reclaman el pase a planta inmediato del total de los trabajadores contratados del organismo. Solo se atenderán los casos de urgencias.

Encabezada por la secretaria gremial del Insssep, Zulema Verón de Coria, en la asamblea realizada en el hall de la planta baja de la obra social, los empleados contratados de obra, servicios y personal de planta permanente del Instituto definieron concretar un paro de actividades por 48 horas la próxima semana.

En la asamblea, Coria puso en conocimiento a todos los presentes de la nota cursada al Directorio de la obra social semanas atrás y que a la fecha no ha tenido respuesta. Se recordó que la ley 6655 fue sancionada en el año 2010 y decía que en 2011 se comenzaría con el pase a planta del personal. Sin embargo, hasta el momento no se hizo efectivo y se continúa posponiendo las fechas.

En la nota de referencia se solicita a los miembros del Directorio, especialmente al Presidente y Vicepresidente, que hagan uso de la autonomía que la Ley 4044 le confiere y se dirijan al Ejecutivo provincial para que exceptúe al instituto del Decreto Nº 16 del año 2012, al que el gremio considera de extrema injusticia.

“Este instrumento contempla que en la primera etapa de la regularización laboral de los empleados provinciales, solamente se incorporaran al personal de planta permanente a aquellos que posean contrato de servicio, no contemplando la antigüedad de aquellos personal con muchos años de servicio con contrato de obra”, recordó el gremio.

En esta asamblea, participó la totalidad de los empleados del Instituto y el personal tanto de obra como de servicio tuvo un fuerte respaldo de parte de los empleados de planta permanente. En la oportunidad, también se informó que el departamento de personal del organismo cuenta con todos los antecedentes y la documentación necesaria como para instrumentar de manera ágil la regularización laboral de los empleados dependientes del Instituto.

Comentá la nota