En las próximas horas se conocerá cómo quedará la conducción de ATE en Entre Ríos

En las próximas horas se conocerá cómo quedará la conducción de ATE en Entre Ríos

Tras el dictamen del Ministerio de Trabajo que ordenó suspender la asunción de las autoridades electas de ATE en Entre Ríos, la lista oficialista encabezada por Miguel Pelandino se reunirá para volver a tomar el mando del sindicato en las próximas horas .

• El secretario adjunto Manuel Ramat, remarcó en diálogo con APFDigital que hubo “fraude” y que el sector de Oscar Muntes debe “acatar” la orden de la cartera nacional hasta tener “transparencia y legitimidad”.

“Está por definirse qué va a suceder”, anticipó Manuel Ramat quien fue secretario adjunto de ATE secundando a Miguel Pelandino hasta las elecciones del 1º de septiembre que en la provincia dieron ganadores a Oscar Muntes y Francisco Garcilazo de la lista opositora, Verde Anusate.

“Nosotros venimos desde hace tiempo denunciando fraude porque fue realmente fraude el hecho de introducir afiliados en una lista que no eran cotizantes con un aporte simbólico de un peso y no dejar votar a afiliados con buena antigüedad”, comentó el dirigente.

El lunes pasado un dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó suspender la asunción de las autoridades electas, algo que iba a suceder el viernes 13, dando lugar a las denuncias por irregularidades en varias provincias, entre ellas Entre Ríos.

“Estábamos esperando el dictamen”, aseguró Ramat e insistió: “Para nosotros el tema tiene que revisarse y que el legítimo ganador pueda asumir limpiamente la conducción del gremio, pero no de manera turbia. Ensuciaron toda una tradición como en épocas del vandorismo”, sostuvo y agregó que hubo irregularidades denunciadas en “seis provincias”.

“El proceso está muy sospechado y hay que aclararlo para que en los tiempos que vienen, venga la mejor defensa de los trabajadores” dijo Ramat a esta Agencia y pidió “transparencia y legitimidad”.

Remarcó que la lista ganadora “tiene que acatar” la orden de la cartera laboral nacional. “Por lo menos hasta que se resuelva la situación de fondo, acá y en cinco provincias: qué pasa con esas impugnaciones, si se vota de nuevo en donde hubo regularidades groseras, para que tengamos fiscales y conozcamos los padrones”, enumeró finalmente.

Comentá la nota