"El próximo conductor de la CGT debería ser alguien que haya confrontado a Macri"

El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, se entusiasmó con el regreso de la CTA de los Trabajadores a la CGT y pidió conformar un bloque entre quienes se opusieron al Gobierno de Macri para que de allí salga el nuevo conductor de la central obrera.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a la posible unidad del movimiento sindical entre la CTA de los Trabajadores y la CGT: "Veo con mucha alegría la unidad de la CTA y la CGT. Celebro la valiente decisión de los dirigentes", al tiempo que advirtió: "Va a ser difícil elegir al nuevo conductor de la CGT, pero hay que trabajar por la unidad".

En diálogo con FM Futurock, Palazzo aseguró: "Sin dudas es necesaria esta unión del movimiento sindical para que los trabajadores recuperen lo que perdieron durante el gobierno de Macri", y agregó: "El próximo conductor de la CGT debería ser alguien que haya confrontado a Macri". 

En este sentido, expresó: "Es fundamental la unidad de los gremios de cara a lo que viene porque no va a ser nada facil", y vaticinó sobre las próximas elecciones: "Están dadas las condiciones para que Alberto gane en primera vuelta".

"Me preocupa que Macri dedique tanto tiempo a una campaña electoral que ya tiene perdida en lugar de gobernar para todos los argentinos", afirmó.

Por último, hizo referencia a la paritaria cerrada por los bancarios en torno al 50% de aumento salarial: "Hay que ver si Galperín le paga a los trabajadores como se le paga a los bancarios. Sería mejor que primero pague los impuestos...".

Comentá la nota