El próximo jueves ADOSAC elegirá nueva conducción

Dos Listas competirán por la conducción provincial, la Multicolor y la Lila. El actual secetrario general, Pedro Muñoz, sostuvo que dejan un gremio totalmente saneado, y reconocido a nivel nacional por su labor y lucha a favor de los trabajadores. Bregó para que los trabajadores continúen depositando la confianza en la Lista Lila.
En la asociación sindical ADOSAC está prevista la finalización del mandato de la Comisión Directiva Provincial, a partir del próximo 1º de enero de 2012.

TiempoSur dialogó con Pedro Muñoz, secretario general de ADOSAC Provincial, explicó que “el próximo jueves 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones y se renuevan las autoridades de ADOSAC provincial y también de distintas filiales, por ejemplo, Caleta Olivia, Río Gallegos y Puerto Deseado”.

En cuanto a las Listas oficializadas adelantó que participarán de dichas elecciones la multicolor (Rosa- Azul- Naranja- Bordó) que encabeza David Vivanco y por otro lado también competirá a nivel provincial, además de la filial de Río Gallegos la Lista Lila, que tiene como principal referente a Pedro Cormac. En este sentido, Muñoz explicó que “como Lista seguimos sosteniendo lo que veníamos haciendo desde hace un tiempo atrás. Llevamos dos periodos de mandatos tanto en la provincial como en la filial local y ratificamos nuestra labor en función de escuchar a los trabajadores y fundamentalmente manteniendo la independencia del poder político y de todos los partidos, entendiendo que las decisiones la deben tomar los mismos trabajadores mediante las asambleas y congresos provinciales y así es como venimos trabajando”.

Crecimiento

Por otro lado, Muñoz aseveró que “ADOSAC se ha convertido en una referencia gremial, fundamentalmente en la cantidad de afiliados. Entendemos que es el gremio docente primero en el país en cuanto a la cantidad de afiliados, estamos en el orden de los 6.300 maestros afiliados y en los últimos 3 años hubo un incremento de un 20% de afiliaciones”.

El dirigente sindical aseveró que en el preciso momento en que asumió su segundo mandato a nivel provincial ya había tomado la decisión de no volver a participar por una nueva conducción: “entendemos que una nueva reelección estanca mucho a las organizaciones, mas allá que hubo pedidos que nos presentáramos de nuevo. No obstante, Muñoz explicó que “hoy estoy de candidato a secretario gremial en la filial de Río Gallegos. Los que somos militantes entendemos que no debemos estancarnos en un solo lugar y esto que tanto criticamos nosotros de las reelecciones no podemos realizarla”.

Al ser consultado sobre el balance de cómo dejan la conducción del gremio, expresó que “como agrupación hemos llevado adelante dos conflictos históricos y fueron significativos, no solo hacia el interior de la organización sino también a nivel nacional ya que hubo diferentes adhesiones y un gran reconocimiento por su forma democrática de actuar, todas las decisiones siempre fueron tomadas mediante asambleas y congresos”.

“Dejamos a la organización en un estado económico con superávit durante todos estos años, 14 filiales organizadas con sus propias sedes, además de brindar mayores servicios sociales”, recalcó que todos esos logros sólo fueron posible “gracias al apoyo y el trabajado de los docentes de cada una de las localidades de la provincia”.

Comentá la nota