El próximo jueves los docentes eligen congresales nacionales y provinciales

El próximo jueves, 1.150 docentes de Comodoro Rivadavia votarán sus congresales en la Central de Trabajadores de la Educación de Chubut y en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.
Elegirán entre los candidatos de la lista Verde, que concentra la conducción provincial de ATECh, y la Lila, que integra a docentes de la zona sur, Espacio Docente, e independientes.

La Junta Electoral convoca a los docentes a votar y elegir a 12 representantes de la zona sur en los organismos supremos del gremio provincial y nacional.

La Junta Electoral Regional Sur, integrada por María Elena Antonietti, Fernanda González y Andrea Nouche, ya envió a cada institución educativa el padrón con los afiliados informando sobre la escuela en la que están asignados para votar con el correspondiente número de mesa.

En este contexto, recordaron que “votar no es obligación, pero sí un derecho. Por eso debe ejercerse y esperamos que todos participen”. Se votará en 13 mesas, 12 fijas y una volante. Los votantes deberán presentar DNI al momento de votar. Se presentaron dos listas: Lista Verde y Lista Lila, integrada en su mayoría por reconocidos militantes docentes de la anterior conducción y la actual.

LISTA LILA

La Lila lleva como candidatos a congresales a la central docente a Carlos Magno, Margarita Cofré y René Lanzeni, mientras entre los suplentes proponen a Héctor Lucio, Daniel Murphy y Rosario Flecha. Los candidatos a congresales provinciales por la Regional Sur son Noemí Hernández, Rosario Flecha, Margarita Cofré, Daniel Murphy, Héctor Lucio, Javier Escalante, Carmen De Britos, Ana Galiano, Mariel Murphy, Silvia Ocaña y Verónica Villanueva.

El listado de suplentes se completa con Claudia Quiroga, Claudia Cecilia Nieva; Oscar Asenie, Sabrina Cocha, Margarita Paredes, Norma Vidal, Patricia Choque, Valeria Fueyo, Viviana Gualdoni y Marcelo Barab.

En tanto, la Regional Suroeste propone como candidatos a congresales titulares a Ethel Monsalvo y Leonardo Valdéz, y a suplentes a Mirtha Calfín y Angela Carlson.

“Nosotros planteamos que la política a nivel nacional de CTERA debe ser cambiada, por lo tanto cuestionada; por eso queremos tener nuestra voz allí y plantear la diferencia. La Ctera resignó autonomía respecto del gobierno nacional; eso nos parece completamente inapropiado e incorrecto para una organización gremial que tiene que representar los intereses de los trabajadores, más allá de la postura política de los representantes sindicales”, afirmó Magno sobre la propuesta que presentan.

LISTA VERDE

La lista verde propone como candidatos a congresales para la Ctera a Estefanía Aguirre, quien hoy es secretaria general de Atech; Tomas Ocampo Montenegro y Julio Saquero. Los suplentes son Edgardo Indo, María Isabel Latorre y María Marcela Capón.

Los candidatos a congresales de Atech de la región sur, en tanto, son Mariela Rossi, Carlos Piñero, Mariela Sarmiento, María Latorre, María José Avila; Manuel Haro, Claudia Alí, Beatriz Longo, Carlos Miguel, Gladys Herrero y Graciela Aguila. Los suplentes son Gustavo Saldaño, Karina Abreu, Mabel Ferrando, Marcela Atencio, Daniela Tacchella, Stella Maris Almeida, Sandra Piccinini, Marta Nickels; Fernanda Guerra, Carolina Alvarez y Rosa Díaz.

La Junta Electoral Regional Sur atiende consultas de lunes a viernes, de 9 a 14, en la sede local de Atech, o bien en el teléfono 4472553, o al correo: [email protected] .

Comentá la nota