El próximo lunes comienza la discusión salarial en Entre Ríos

El próximo lunes comienza la discusión salarial en Entre Ríos
El Gobierno convocó para el lunes a los sindicatos de trabajadores estatales entrerrianos. A las 17 las autoridades recibirán a ATE y UPCN y a las 19 harán lo propio con Agmer y AMET.
El lunes se inician las negociaciones paritarias 2014 con los estatales entrerrianos. La cita es en el Ministerio de Trabajo en Paraná. A las 17 será el turno de ATE y UPCN y a las 19 de Agmer y AMET.

De las conversaciones surgirá la pauta salarial para el año que recién se inicia. Así se acordó en un encuentro que el Gobernador encabezó con los sindicatos el pasado 11 de diciembre. Fue en Concordia luego de finalizada la protesta policial en esa ciudad.

Cabe recordar que desde Agmer, el secretario adjunto Alejandro Bernasconi, indicó oportunamente que en la mesa de negociaciones solicitarán recomposición salarial y que se les devuelvan los días de paro descontados a los trabajadores.

CTA se reúne para planificar el reclamo

La Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y las entidades de base realizarán una asamblea el lunes próximo, con la finalidad de analizar la situación salarial del sector y las demandas al gobierno provincial.

Concretamente mencionan que se van a “analizar la urgente necesidad de recomposición salarial acorde a la canasta básica y familiar, el doble aguinaldo, un bono plus que aún está pendiente para todos los sectores, la precarización laboral, la Ley 8732 y se debatirá cómo continuará el plan de lucha, en el marco del estado de alerta y movilización que la central declaro en el 2013. Respecto de la Ley 8732 (Régimen Provincial de Jubilaciones y Pensiones) dijeron que “no se toca”. Aludieron de ese modo a las versiones que daban cuenta de la posible modificación de la edad jubilatoria, publicó Apf.

Comentá la nota