"El próximo lunes no habrá clases en las escuelas públicas de Bahía Blanca"

Esas fueron las palabras de la titular de ATE local, Viviana Marfil, quien explicó que las escuelas estarán cerradas debido a que los trabajadores estatales tendrán su día y no habrá personal de limpieza. Con respecto a los trabajadores municipales, subrayó que "cada municipio define si adhiere o no al feriado".

“El feriado del próximo lunes es para todos los trabajadores estatales nacionales y para los trabajadores estatales provinciales y aquellos municipios que hayan adherido al feriado. El próximo lunes es el día del trabajador estatal el 27 de junio de la Provincia, de la Nación y la Provincia. Escuelas públicas en la Provincia no va a tener clases porque los trabajadores estatales tienen el día”, indicó Marfil.

La titular de ATE explicó que "a los docentes no los alcanza pero al no haber personal administrativo tiene que cerrar las escuelas el personal de limpieza”.

“En cuanto a los trabajadores nacionales estamos hablando de AFIP, ANSES, PAMI, Superintendencia de Riesgo de Trabajo, civiles de las Fuerzas Armadas, CONICET; respecto de los trabajadores provinciales, trabajadores de niñez, salud, educación, Patronato del Liberado, ARBA, Instituto Cultural”, expresó.

Por otra parte, Marfil aclaró que el feriado no alcanza a los colegios privados.

“Nosotros hicimos la presentación el año pasado y ahora estamos reclamando para ver qué definir porque tiene que adherir el Municipio al feriado. El empleado municipal tiene su día por trabajador municipal. Este es el día por todos los trabajadores estatales, es una lucha de los trabajadores estatales desde el año 1985 pero cada municipio define si adhiere o no”, remarcó.

Comentá la nota