El próximo lunes habrá paritarias

La Asociación de Maestros y Profesores La Rioja (AMP), a través de su miembro paritario, Neddy Argañaráz, informó que el próximo lunes 27 de agosto a las 9 hs. se desarrollarán las paritarias docentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Asociación de Maestros y Profesores La Rioja (AMP), a través de su miembro paritario, Neddy Argañaráz, informó que el próximo lunes 27 de agosto a las 9 hs. se desarrollarán las paritarias docentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, este viernes 24, a las 11 hs. se mantendrá una reunión de Comisión Técnica Salarial para informarse de las propuestas y simulaciones sobre la incorporación de los $160 al básico docente y la modificación del nomenclador salarial.

El encuentro de este viernes, tiene como finalidad informarse sobre las propuestas y simulaciones sobre la incorporación de los $160 al básico docente y la modificación del nomenclador salarial con la eliminación de algunos códigos y la incorporación de nuevos, en función de la Ley Nacional de Educación. En este sentido, la dirigente gremial, explicó “hay que hacer una reestructuración de todo el nomenclador y en relación a eso, incorporar”.

Del mismo modo, Argañaráz aclaró que el próximo lunes a las 9 de la mañana se acordó una reunión de paritarias docentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para tratamiento de estos tema y retomar otros que están en agenda, reiterando que, “las paritarias no están resentidas en absoluto y la relación con los miembros del Ministerio se mantiene en reuniones de Comisiones Técnicas, sólo que por cuestiones de agenda, no se pudo coincidir anteriormente”.

Comentá la nota