El próximo miércoles Agmer realizará un Congreso clave en "La Histórica"

El próximo miércoles Agmer realizará un Congreso clave en "La Histórica"
El Congreso Extraordinario del gremio analizará en Concepción del Uruguay la nueva propuesta salarial del gobierno. El jueves pasado se ratificó el paro de 72hs “en suspenso mientras dure la conciliación” y el rechazó al CGE y la justicia
El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que sesionó el jueves hasta última hora en Victoria, pasó a un cuarto intermedio para el 26 de marzo en Concepción del Uruguay, para analizar la nueva propuesta salarial del gobierno.

No obstante, se ratificó el paro de 72 horas “en suspenso mientras dure la conciliación”, se expresó el “derecho irrestricto a realizar asambleas”, se repudió “el intento de avance del Consejo General de Educación sobre los derechos de los trabajadores” y se manifestó “el desacuerdo” con el fallo del Juzgado Laboral Nº1 a cargo de Gladys Pinto. El último cónclave se realizó en la Ciudad de las Siete Colinas luego de la segunda reunión entre el gobierno y los gremios docentes, en el marco de la conciliación obligatoria.

El congreso de AGMER del jueves definió “ratificar lo actuado por la Comisión Directiva Central del sindicato, tanto en el ámbito de la negociación paritaria como en lo concerniente al acatamiento de la conciliación obligatoria”.

Además ratificó el paro de 72 “en suspenso mientras dure la conciliación” y decidió “continuar con las acciones de lucha y movilización departamentales”.

En la lista de resoluciones, figura además, expresar el “derecho irrestricto a realizar asambleas y repudiar el intento de avance del CGE sobre los derechos de los trabajadores”.

Expresar el “desacuerdo con el fallo judicial que suspende las asambleas durante la conciliación obligatoria”. Declarar “estado de emergencia por el estado actual de la infraestructura escolar en la provincia, consignó Apf.

“Acompañar la movilización nacional de CTERA con fecha 26 de marzo de 2014 en Buenos Aires”, así como “tratar todas las reivindicaciones departamentales en la continuidad de este congreso”; “repudiar la requisa que sufrió el compañero Rogelio De Leonardis en La Rioja a manos de la policía provincia”; “ratificar el pliego de reivindicaciones del último congreso anterior” y “pasar el congreso a cuarto intermedio hasta el 26 de marzo de 2014”.

Comentá la nota