“El próximo Vicegobernador tiene que ser radical”

“El próximo Vicegobernador tiene que ser radical”

El referente de la UCR lomense advirtió sobre “la discusión” dentro de Cambiemos en la Cámara de Senadores, que pone en cuestión la continuidad de Salvador en la fórmula con Vidal en la disputa por el gobierno provincial.

 

Mientras el oficialismo evalúa el calendario electoral para la provincia de Buenos Aires, los espacios políticos comienzan con el armado de listas y candidatos para los próximos comicios. María Eugenia Vidal se perfila a la reelección como gobernadora de Buenos Aires a pesar de los rumores de que su vice, Daniel Salvador, no figuraría en las nuevas boletas

Según el exconcejal de Lomas de Zamora y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) local Fabio Abraham, “la discusión de fondo” tiene que ver con “el manejo” de la Cámara de Senadores presidida por Salvador y una “pelea” por la titularidad del bloque Cambiemos entre los senadores Walter Lanaro y Roberto Costa. El referente radical sostuvo que los roces en la Legislatura son “adrede, para quitarle el vicegobernador al radicalismo”.

En ese sentido, remarcó que “es una condición importantísima” que el vicegobernador de Buenos Aires sea un dirigente radical, ya que, de lo contrario, “el partido quedaría muy relegado, lo que no se condice con el poder electoral” de la UCR. Sin embargo, en comunicación con Política del Sur, no arriesgó postulantes, aunque aseguró que Salvador “podría reelegir”.

A nivel local, sentenció que el radicalismo “tendría que tener candidato propio” para la intendencia, a pesar de sostener que el espacio “tiene que seguir dentro de la alianza Cambiemos”. De todos modos, sostuvo que “no están dadas las condiciones políticas” para presentar una alternativa al nombre con mayor resonancia como cabeza de la oposición en Lomas, Gabriel Mércuri.

La cuestión electoral “es estratégica, depende mucho de si se desdobla la elección provincial”, explicó Abraham, e indicó que “si existe la posibilidad” de que el radicalismo postule su propio candidato a la intendencia, no la ve en “la conducción partidaria, sino en grupos que no están en la conducción pero que tienen ganas de competir”.

Comentá la nota