En los próximos días comenzará la negociación por los sueldos de los municipales

En los próximos días comenzará la negociación por los sueldos de los municipales

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego, Domingo Fortunato, dijo por LA DORREGO que en el transcurso de esta semana o la próxima los representantes del gremio se reunirán con el intendente Raúl Reyes para definir el primer aumento salarial del año.

“A fines de febrero hubo una charla informal. Luego, elevamos la propuesta, que abarca el primer semestre del año”, dijo el dirigente, quien destacó que últimamente las subas se han dado en dos o tres etapas (el año pasado, el incremento acumulado superó el 30 por ciento).

Fortunato destacó que además de la recomposición del sueldo básico, también se pidió una actualización de las bonificaciones que recibe el personal y que -aseguró- actualmente se encuentran “bastante desfasadas”.

“Pretendemos arrancar, como mínimo, con lo que pedimos al principio del año pasado, que fue un 15%, pero notamos que si no se recomponen las bonificaciones” (que hagan subir ese porcentaje), para finales de julio parte de esa suba podría diluirse.

Comentá la nota