“En los próximos días se define el paro nacional”, dijo Pablo Moyano

Protesta conjunta de las centrales opositoras al Gobierno

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, remarcó ayer “en los próximos días va a haber reunión de los consejos directivos de las distintas centrales obreras en las que seguramente saldrá una medida de fuerza que se va a anunciar en los próximos días”. Se refirió así al paro nacional que las centrales opositoras tienen en las gateras para hacer oír sus reclamos al gobierno nacional.

Los cambios en el impuesto a las Ganancias, las paritarias sin tope, aumentos extra para los jubilados, son algunos de los planteos que están en la agenda de la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano (padre de Pablo), la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, y la CTA que encabeza el estatal Pablo Micheli.

Desde un principio se había dicho que la medida de fuerza se iba a concretar en algún momento de agosto. Ahora se espera que los dirigentes le pongan fecha y también duración, ya que se insinuó que podría ser de 36 horas, dado que ya se hizo una de 24 horas.

“El Gobierno ha dividido el movimiento obrero en cinco centrales sindicales. Luego, cada organización está apoyando a cada candidato. El gremio de Camioneros todavía no ha expresado simpatía por ningún candidato. Ningún candidato está levantando las banderas de los reclamos de la CGT”, sostuvo ayer Pablo Moyano en declaraciones a periodistas de Radio FM Nacional Rock.

Comentá la nota