Con una proyección de inflación anual del 50%, UPCN acordará con Vidal un aumento del 32%

Con una proyección de inflación anual del 50%, UPCN acordará con Vidal un aumento del 32%

Según informaron las autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación de la seccional boanerense, el martes a las 18 horas se reunirán con el Gobierno de la Provincia para escuchar la oferta formal

Si bien el gobierno de Mauricio Macri proyectó en diciembre del 2017 una inflación del 15% para todo el 2018, lo cierto es que a poco más de un mes de cerrar el año, el Índice de Precios del Consumidor cerrará más cercano al 50%. En ese contexto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunirá el martes a las 18 con representantes del gobierno de María Eugenia Vidal, para renegociar la paritaria y según trascendió aceptarán un incremento para todo el año del 32%.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), octubre marcó una inflación del 5,4%, por lo que en los primeros 10 meses del año, acumuló un 39,5%. El panorama económico de la Argentina no ha mostrado indicios de revertir su curso por lo que se espera que la misma cierre el 2018, entre 45 y 50 puntos. 

En ese marco, UPCN  viene negociando con Vidal para cerrar la paritaria de estatales de la provincia de Buenos Aires. El gremio cerraría un aumento del 2% y un bono de fin de año de $7.000. Como ya habían cerrado en octubre una suba del 30%. Treinta y dos por ciento sería entonces el número para todo el 2018, al menos 13 puntos por debajo de lo que calculan las consultoras privadas será la inflación de todo el año.

Las autoridades de UPCN informaron que la oferta formal la recibirán el martes desde las 18 horas, momento en que se reunirán con representantes del gobierno de Vidal. De todas maneras como ya ha ocurrido en varias oportunidades, el acuerdo ya fue sellado por parte de los gremios más "amigos" de la Gobernadora. Por otra parte, los gremios más "combativos" como ATE seguramente rechazará la oferta.

Comentá la nota