Proyectan una alta adhesión en Mar del Plata al paro docente

Proyectan una alta adhesión en Mar del Plata al paro docente
La medida de fuerza podría alcanzar a las escuelas municipales.
Autoridades provinciales y representantes del Frente Gremial, que incluye a los gremios mayoritarios, Suteba, UDA, FEB, Amet y Sadop, se reunieron el pasado jueves para tratar el reclamo de los docentes, pero no lograron alcanzar un acuerdo y quedó ratificada la huelga.

Además del Frente Gremial, los docentes nucleados en Udocba también harán desde mañana un paro de 48 horas y aseguran que la medida de fuerza tendrá "un fuerte impacto y un acatamiento masivo".

Así lo reconoció la secretaria general del Suteba Mar del Plata, Zulema Casanova, mientras que en los establecimientos educativos municipales, advirtieron a los padres que estén atentos a la resolución que se pueda adoptar porque los maestros podrían plegarse al paro.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que la huelga por 48 horas que llevarán adelante será "un fuerte mensaje" para el Gobierno provincial.

"El paro será un fuerte mensaje a la administración de Daniel Scioli sobre la necesidad que tenemos los trabajadores de recuperar nuestro salario y el poder adquisitivo, que se paguen las asignaciones familiares sin ningún tipo de discriminación a todos los trabajadores estatales de la provincia y que se adelante la discusión salarial del 2011, ya que no podemos esperar a abril para recibir una recomposición salarial", indicó.

Baradel sostuvo que "la solución es convocar a los trabajadores a discutir las condiciones laborales".

"Sabemos que la provincia está en mejores condiciones y los trabajadores tenemos una necesidad. No estamos planteando imposibles y queremos avanzar en una discusión seria con el gobierno", agregó

Comentá la nota