Proyectan la creación de un parque público en Villa Domínico sobre millones de toneladas de basura

Proyectan la creación de un parque público en Villa Domínico sobre millones de toneladas de basura

En las 360 hectáreas de superficie habrá senderos peatonales y bicisendas; circuitos para cabalgatas y avistaje de aves; módulos sanitarios; lagunas; pequeños anfiteatros; un observatorio de cuerpos celestes; y un museo, entre otros.

 

Un nuevo parque público de 360 hectáreas de superficie comenzará a ser desarrollado a partir de 2018 en los terrenos del antiguo relleno sanitario de Villa Domínico, donde entre 1979 y 2004 se enterraron 48.000.000 de toneladas de basura.

La Ceamse -empresa dueña del terreno- llamó a un concurso público de anteproyectos para delinear las características del nuevo parque que estará orientado a la recreación, el esparcimiento, la educación ambiental y la difusión de la ciencia, además de servir de ámbito donde se recupere la flora y fauna autóctona.

"La idea es avanzar en etapas desde el año próximo. Una vez que se elija el proyecto ganador se forestará el predio con especies nativas de los talares bonaerenses y construirán instalaciones que atraigan a la gente", indicó a Télam Rosalba Sarafián, gerenta de saneamiento y mantenimiento del Ceamse a cargo del proyecto.

Comentá la nota