Proyectan nuevas alcantarillas sobre la calle Marcos Sastre

Habitantes del barrio Sol de Mayo y referentes vecinales se reunieron con funcionarios municipales para avanzar con el boceto de las obras de mejoras en el acceso. También solicitaron el nivelamiento.

Ayer un grupo de vecinos del barrio Sol de Mayo junto a referentes de la Red Vecinal Zona Norte recibieron la visita de funcionarios municipales con quienes evaluaron el proyecto de construcción de alcantarillas y sumideros para la calle Marcos Sastre, principal acceso a la populosa barriada ubicada en la ribera norte de la ciudad. El nuevo desagüe pluvial estará en las proximidades del cruce de dicha arteria de tierra con la avenida Armenia, y se trata de uno de los principales pedidos de la población de la zona desde hace varios años.

Vale recordar que los vecinos del Sol de Mayo vienen solicitando mejoras sobre la calle Marcos Sastre, como el nivelamiento de la calzada de tierra, mejoras en materia de desagües pluviales y el enripiado, entre otras.

Los vecinos del Sol de Mayo ayer recibieron a autoridades del área de Infraestructura Hidráulica de la Municipalidad con quienes recorrieron la calle Marcos Sastre y analizaron la viabilidad de la construcción de una alcantarilla en el cruce de la arteria con la avenida Armenia, en base a un proyecto realizado a través de la Red Vecinal Zona Norte. A su vez, durante el recorrido  visitaron las esquinas de Sastre con Dávalos y Obligado, respectivamente, donde se encuentran aprobadas obras de nuevos sumideros que apuntarán a mejorar las condiciones del escurrimiento del agua de lluvia. 

La red presentó anteriormente a la Comuna un proyecto de intervenciones integrales para la calle Marcos Sastre.

Comentá la nota