“El proyecto de educación de Arroyo es poco serio”

“El proyecto de educación de Arroyo es poco serio”

Afirmó el secretario general local de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, quien cuestionó un proyecto del candidato a intendente. “Arroyo tiene que leer un poco más”, disparó.

Basándose en un supuesto estudio "realizado por los rusos en 1800", tal como reveló 0223, el concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo presentó un proyecto denominado "Nueva Escuela".  Según se refleja en el expediente, el candidato a intendente de Cambiemos propone que los docentes, tras los saludos, vayan a las aulas con los alumnos "cantando o recitando unas coplas", para después "realizar respiraciones adecuadas que favorezcan al bienestar físico y mental en todas sus formas". 

A su vez, el edil opositor plantea que en los recreos se coordinen juegos y "música instrumental para disminuir la agresión y aumentar la armonía en los grupos".  Además, la iniciativa prevé que se lleven adelante "permanentemente consignas para bajar el volumen de la expresión de la voz" y “ejercicios de yoga” en el aula.

En declaraciones a 0223, el secretario general local de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, calificó de “poco serio” el proyecto de Arroyo. En ese sentido, explicó que “es poco serio lo que plantea Arroyo. Las sociedades han evolucionado desde 1800 hasta la actualidad. Se necesitan otros tipos de abordajes. El debate de la educación pasa por otro lado, por ejemplo la calidad educativa”.

En ese sentido, el dirigente sindical dijo que  la iniciativa del líder de la Agrupación Atlántica “deja de lado muchas cuestiones en las que se viene trabajando desde mucho tiempo en materia educativa”. 

Arroyo tiene que leer un poco más antes de lanzar una idea. Los cambios en educación se tienen que dar con las nuevas metodologías que se están debatiendo”, consideró el referente de Suteba, quien resaltó: “El marco pedagógico, la construcción de los contenidos, el trabajo y capacitación de los docentes están dando resultados. La propuesta de Arroyo deja de lado estas cuestiones. Necesitamos proyectos serios” para mejorar la educación. 

Para finalizar, el sindicalista también reclamó un debate entre los postulantes a jefe comunal en el Partido de General Pueyrrredon. “Arroyo y los otros candidatos a intendente tienen que decir cómo abordarán el tema educativo en esta ciudad. Tienen que dar su visión sobre la escuela pública”, sentenció. 

Comentá la nota