Con proyectos de crecimiento institucional, la Federación de Entidades de Combustibles despidió el año

Con proyectos de crecimiento institucional, la Federación de Entidades de Combustibles despidió el año

El pasado fin de semana, las comisiones directivas de FEC y UENYA, encabezadas por Julio Cesar Alonso y Juan Carlos Basílico, compartieron un brindis e informaron a sus asociados sobre las gestiones realizadas durante el 2019 y los planes para el 2020.

Con las expectativas en el cambio de Gobierno tanto nacional como provincial, los dirigentes estacioneros agrupados en FEC y UENYA, realizaron la tradicional celebración de cierre del año, con más de 250 invitados y numerosas adhesiones, entre las que se destacaron la de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Julio Garro y la totalidad de las compañías petroleras.

En primer lugar, el presidente de UENYA, Juan Carlos Basílico recordó los logros en materia de lucha contra el desabastecimiento y la protección de las denominadas “estaciones blancas” de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, privilegió el carácter social de las operadoras de combustibles minoristas de los pueblos más alejados de los centros urbanos y recalcó que resultaron “los más perjudicados de las políticas tardías del gobierno saliente en materia de precios”.

Al respecto, el dirigente aseguró que “las distorsiones impositivas y la sucesión de hechos de inseguridad delictiva serán el objetivo más inmediato del año que comienza” y auguró un futuro de esperanza para “las miles de familias que durante generaciones confían en este noble oficio del expendedor”.

A su turno, el Titular de FEC, Julio Alonso mostró su agradecimiento a todos los colegas en su segundo año al frente de la entidad empresaria y prometió “seguir insistiendo ante los organismos correspondientes para profundizar el alcance nacional del Convenio Colectivo de Trabajo 488/07”.

Además, Alonso recordó los efectos positivos del trabajo de los Asesores Fabián Tobalo y Sebastián Vázquez, en apoyatura de los estacioneros ante los reclamos contra la Tasa Vial en determinados municipios y la protección como contribuyentes de la superposición tributaria, que suele repetirse entre los operadores de combustibles en relación con el fisco nacional, provincial y municipal.

Destacaron también los avances referidos a seguridad e higiene implementados con el asesoramiento del Licenciado Carlos Volpi, como lo fueron los cursos de RCP y otros apoyos de conocimiento en cuanto a simulacros de incendio.

Delante del Secretario Gremial del SOESGyPE y FOESGRA, Marcelo Guerrero, (quién asistió al evento en representación del Secretario General de la CGT Carlos Acuña) agradecieron el acompañamiento de los trabajadores, en “luchas comunes por la fuente laboral de las familias de nuestra actividad” y agregaron que es imprescindible “avanzar con unidad de acción entre todos los actores representativos de la venta minorista de naftas y gasoil para lograr una batería de medidas que sean efectivas a la hora de mejorar la rentabilidad de las bocas de expendio, que más necesitan de nosotros”, dijeron.

Comentá la nota