Proyectos para titularización y jubilación quedaron para el año que viene

Proyectos para titularización y jubilación quedaron para el año que viene
Los presidentes de los distintos bloques políticos de la Legislatura se comprometieron ayer ante dirigentes del Frente de Gremios Estatales a no tratar en este año los proyectos que remitió el Ejecutivo provincial para el pase a planta permanente de trabajadores contratados de la administración pública, y para la jubilación de los empleados que están en condiciones de hacerlo.
La reunión se realizó luego que los gremialistas objetaran ambas iniciativas, para las cuales, según destacaron, no hubo ninguna consulta previa para consensuarlas con las aspiraciones que tienen los empleados públicos.

Como se informara, algunos gremios objetaron la iniciativa de pasar a planta permanente a los contratados ya que en la misma no se incluía a los trabajadores municipales ni a los de regímenes especiales (capacitadores), en tanto que el otro proyecto fue cuestionado por los perjuicios que traerá a los que se jubilen sin que antes sean pasados a la máxima categoría cuando estén en actividad, ya que en situación pasiva los haberes se les reducirá en un 50 por ciento, aproximadamente, según remarcaron los dirigentes gremiales.

Hoy es la última sesión ordinaria de la Legislatura del 2012, y está previsto que haya dos extraordinarias, principalmente para dar ingreso y aprobar el Presupuesto provincial 2013. Es decir que el tratamiento de ambas iniciativas quedarían para el próximo año, y se espera que en este tiempo los gremialistas puedan hacer prosperar sus posturas para que los proyectos sean debatidos y consensuados.

En la reunión estuvieron los diputados Héctor Tentor, jefe de la bancada del PJ, Alberto Bernis, de la UCR, y Alejandro Snopek, del FPJ, además de dirigentes del Seom, Atsa y Soemfa.

Comentá la nota