Puan: Camioneros siguen de paro y evalúan cortar la ruta

Puan: Camioneros siguen de paro y evalúan cortar la ruta
A más de una semana de iniciado el conflicto entre los transportistas de cereales y la Maltería Pampa, la situación tiende a agravarse. Los camiones están apostados en el acceso, a la vera de la Ruta 67. Esta tarde hay reunión en el Ministerio de Trabajo, tras la cual decidirán los pasos a seguir.
Unos 80 camioneros comenzaron el jueves pasado una protesta en la ciudad de Puan, que incluye un paro y el impedimento de circulación de trenes en el marco de un reclamo que iniciaron producto de la falta de cumplimiento de la empresa Maltería Pampa respecto al cupo de toneladas de cebada que esperaban cargar.

A una semana de iniciado el conflicto, los manifestantes siguen con sus vehículos apostados a la vera de la Ruta 67, en el acceso al distrito. A las 18.00, una reunión clave definirá los pasos a seguir.

Los camioneros aseguran que habían acordado un cupo de 100 mil toneladas y ahora en la cervecería sólo cumplen con la mitad.

El transporte de cereales genera disputa entre camioneros y ferroviarios en distintos puntos del país. Los accesibles costos de utilizar el sistema ferroviario deja fuera de competencia al transporte por ruta.

Comentá la nota