Publicación Pedida: Comunicado de Prensa de la Unión De Consejeros Escolares Justicialistas

Publicación Pedida: Comunicado de Prensa de la Unión De Consejeros Escolares Justicialistas

Transcribimos el comunicado suscripto por la Unión De Consejeros Escolares Justicialistas, que hicieran llegar a nuestro medio las referentes locales Alicia Galiotti, Elvira Sessa y Leticia Berdugo.

“Los alumnos de la Escuela especial no podían dejar de mirar por la ventana… Cuando una compañera se acerca le preguntan: ¿Son los militares seño???…” Este diálogo sucedió ayer en el ISFD N° 186 donde SUTEBA La Costa General Lavalle realizaba la reunión mensual de Delegados con la presencia del Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel.

Los empleados del Consejo Escolar La Costa afiliados a ATE realizaban ayer a la mañana una Asamblea de trabajadores. Observaron con sorpresa policías parados en la puerta de Consejo Escolar. Pensaron que era casual. De repente uno de los policías ingresa y les pregunta si falta mucho para que terminen…

La UNION DE CONSEJEROS ESCOLARES JUSTICIALISTAS repudia enérgicamente estos hechos. Los trabajadores no necesitan policías que “los cuiden” en sus reuniones. Ni los docentes ni los trabajadores estatales son peligrosos para la sociedad. Esto es claramente una actitud intimidatoria del Estado Provincial que intenta amedrentar y acallar sus demandas.

Lo que si necesitamos es un gobierno que se responsabilice por sus pibes, por sus Escuelas y por sus trabajadores.

Necesitamos un Estado que sostenga los derechos conquistados …Que no intente correr de la escena a los Consejeros Escolares votados democráticamente por el pueblo desconociendo sus funciones que no son sólo administrativas sino también políticas…

Necesitamos un Estado que continúe construyendo escuelas, garantizando el derecho social a la educación y ampliando derechos.

De ninguna manera vamos a permitir la intimidación policial.

Si vamos a exigir como peronistas y como siempre lo hicimos el respeto por todos los derechos…

Si vamos a defender como siempre lo hicimos la justicia social.

Y lo hacemos porque nuestros pibes, nuestras convicciones, nuestra memoria y nuestros 30000 compañeros detenidos desaparecidos nos lo exigen.

Comentá la nota