"El pueblo ya no soporta el deterioro del nivel de vida al que lo condenó un modelo que no responde a sus intereses"

La Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo ratificó "la decisión inquebrantable de parar en todo el país el próximo martes 30" para frenar la política económica del Gobierno.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, que lidera el bancario Sergio Palazzo, ratificó "la decisión inquebrantable de parar en todo el país el próximo martes 30", y convocó a las organizaciones sindicales y sociales a participar en la medida de fuerza para frenar "de forma definitiva la política económica del Gobierno".

"El pueblo ya no soporta el deterioro del nivel de vida al que lo condenó un modelo que no responde a sus intereses. La pobreza y la indigencia, derivación de los despidos masivos, las suspensiones, la pérdida de poder adquisitivo frente a los tarifazos y la inflación descontrolada, solo puede aumentar a niveles peligrosos la desintegración social", afirmó al justificar la medida de fuerza.

Además de la Corriente Federal, participarán en la medida de fuerza el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las regionales de la CGT, las distintas vertientes de la CTA, las organizaciones sociales y el sindicalismo clasista.

Un documento de este espacio sindical, que reúne a más de 25 gremios, añadió que "el oprobioso acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) constituyó el renunciamiento expreso a la soberanía y solo empeoró la situación de los trabajadores, jubilados, los pequeños y medianos industriales y los comerciantes de la Argentina".

También indicó que "la profunda crisis provocada por el gobierno de los ricos es la consecuencia inevitable de una política económica insustentable e inviable para promover el trabajo y la producción, y solo puede deparar a todos un futuro trágico y sin retorno".

Comentá la nota