“Ya se puede ver la intencionalidad: un país para pocos”

“Ya se puede ver la intencionalidad: un país para pocos”

El diputado provincial y secretario general de UOCRA La Pampa, Roberto Robledo salió al cruce del intento de apriete del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay a los gremios de cara a las paritarias.

“Prat Gay advierte a los gremios sobre que la paritaria puede generar desempleo,,, olvidándose que la salida del cepo cambiario fue una devaluación que afectó el salario de trabajadores,, jubilados y pensionados en más de un 30/ por ciento .y que las cadenas de los formadores de precio mientras ellos hacían propaganda con las medidas económicas que iban a tomar aprovecharon para hacer un colchón económico por las dudas”, escribió Robledo en su facebook.

“Hoy quiere poner freno al salario de los trabajadores consolidando la pérdida del poder adquisitivo y empobreciendo la economía de los que más son y menos tienen..creo que ya se puede ver la intencionalidad de este gobierno!!!un país para pocos!!!!”, completó el gremialista.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió a los sindicatos por los reclamos salariales que comenzarán a cursar a partir de este mes, dado que -según dijo- se pueden perder empleos.

“Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”, dijo.

El funcionario macrista sentó la posición del Gobierno de Mauricio Macri sobre las negociaciones paritarias que los gremios más fuertes -como camioneros, bancarios y empleados del peaje- ya empezaron a pedir adelantar a este mes o febrero.

Comentá la nota