“No se puede pedir menos de un 30% de aumento para los trabajadores”

“No se puede pedir menos de un 30% de aumento para los trabajadores”

Pedro Fernández, titular de la CGT Regional Mar del Plata, se refirió a la actualidad económica del país y a la situación de los trabajadores. “Hoy vas a comprar un producto de primera necesidad y a la semana vas a comprar lo mismo y te das cuenta que subió un 50%, es difícil sostener este ritmo”, manifestó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.

Fernández expresó: “Es bueno que todos los sectores podamos hacer un reclamo en conjunto. Lamentablemente en los últimos tiempos los reclamos los hacíamos de forma separada y eso sirve para el aprovechamiento del gobierno de turno. En campaña, los dos principales candidatos habían anunciado que iban a eliminar el impuesto a las ganancias y en este caso todavía no pasó”.

“No se puede pedir menos de un 30% de aumento para los trabajadores, en los últimos tres meses hubo una pérdida del poder adquisitivo tremenda. Hoy vas a comprar un producto de primera necesidad y a la semana vas a comprar lo mismo y te das cuenta que subió un 50%. Es difícil sostener este ritmo y es necesario que el trabajador gané la plata adecuada. De esa manera también se va a reinsertar la economía en el país”, agregó el titular de la CGT Mar del Plata.

Fernández remarcó: “El gran error que comete este gobierno es despedir gente con la presunción de que pertenecen al sector político de La Cámpora. La vicepresidente habla con total desprecio hacia la vida humana, cuando dejás gente en la calle detrás de cada uno hay una familia. No hay que ser extremista, los que trabajaban tienen que seguir haciéndolo y los que no lo hacían se tienen que poner a trabajar. Algo similar sucedió acá en Mar del Plata”.

“Nosotros que representamos a los trabajadores estamos muy preocupados de cara al invierno en la ciudad. Hay mucha gente sin trabajo y hasta la próxima temporada hay un tirón largo que hay que saber sobrellevarlo. No veo políticas gubernamentales que me hagan pensar que esto se va a revertir. Estamos esperando a que nos convoquen para dialogar, pero por ahora no existe el diálogo”, sentenció el dirigente gremial.

Comentá la nota