"No puede salir nada positivo de Barrionuevo y Moyano", sostuvo Yasky

"No puede salir nada positivo de Barrionuevo y Moyano", sostuvo Yasky
El titular de la CTA aseguró que de la convocatoria encabezada por ellos "no puede surgir nada positivo para el movimiento obrero". Ambos dirigentes "representan más el pensamiento los grupos poderosos".
"No hay ninguna perspectiva de que, de esa convocatoria, pueda surgir nada positivo para el movimiento obrero", aseveró el referente de la CTA, quien entendió que, desde ese espacio, pretenden "ponerle la cuenta regresiva al gobierno" para volver a "las medidas recesivas y de congelamiento salarial ya conocidas en la década del `90".

En declaraciones a Télam, Yasky opinó que las resoluciones adoptadas en el encuentro encabezado ayer en Mar del Plata por Barrionuevo y Moyano buscan "generar la ilusión óptica de que ahí hay dirigentes sindicales preocupados verdaderamente por la situación de los trabajadores que representan".

Sin embargo, el líder de la CTA consideró que "está claro" que "el discurso con ataques al gobierno" exhibido ayer en ese encuentro "representa más el pensamiento de los sectores de la derecha y de los grupos poderosos de la Argentina que de la clase trabajadora".

En este sentido, sostuvo que, "por más que le pongan barnices de combatividad", estos dirigentes sindicales levantan "las banderas de la unidad para ponerlas al servicio de políticas y de propuestas con las que podrían identificarse plenamente los dueños de la Sociedad Rural y los grandes grupos empresarios".

"La unidad de la que hablan es la expresión desdibujada de un encuentro en el que solamente hubo representantes de un sector minoritario de la clase trabajadora, con el agravante de que muchos de los que estuvieron fueron parte de la peor entrega que se hizo de los derechos de los trabajadores durante el menemismo", remarcó Yasky.

Por otro lado, consideró que la ausencia de dirigentes políticos de la oposición en el encuentro "revela la hipocresía de estos sectores que, por un lado, en privado, les soban el lomo a estos dirigentes pero después huyen despavoridos porque los consideran `piantavotos`".

Comentá la nota