Pueden faltar gaseosas, aguas y jugos en las góndolas por una medida de fuerza de Camioneros

Pueden faltar gaseosas, aguas y jugos en las góndolas por una medida de fuerza de Camioneros

Choferes de camiones de las distribuidoras de Coca Cola iniciaron en la noche del domingo un paro por tiempo indeterminado en el país para reclamar por el cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, informó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

Según publica ámbito.com, en medio de una protesta de Camioneros que paralizó la distribución de gaseosas y aguas de Coca Cola, el hijo mayor de Hugo y actual secretario de asuntos gremiales de la CGT confirmó la realización del Confederal -aunque en otra fecha- y adelantó que desde su sindicato propondrá al triunvirato la realización de contundentes medidas de fuerza contra el Gobierno nacional.

"Se paraliza por el intento de flexibilización laboral, quieren sacar a uno o dos ayudantes por camión. Quieren traspasarlos a otras empresas, que el camión salga con un ayudante menos, o que vaya solo que el que maneja. Es un intento de flexibilización apoyado por el Gobierno", explicó Moyano en diálogo con Radio 10.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) realizó un "paro preventivo" de 24 horas contra la embotelladora Coca Cola FEMSA por la "amenaza de despidos en el sector de distribución". Según el camionero, Coca Cola es una "multinacional muy poderosa pero no vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o modificar el convenio colectivo de trabajo", enfatizó.

La compañía emitió un comunicado de prensa donde admite el "conflicto de encuadramiento gremial", pero aclara que viene del año pasado. "Los trabajadores de Coca-Cola FEMSA están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina, en atención a la actividad principal de la empresa", recordó Coca-Cola FEMSA de Buenos Aires.

En la entrevista radial, el camionero comparó al gobierno de Macri con el de Jorge Rafael Videla. "En dictadura intervenían los gremios y atacan los convenios colectivos de trabajo, solo falta que hagan desaparecer a los dirigentes sindicales, como en esa época", aseguró.

En el Confederal, Moyano, Palazzo y el barrionuevismo deberán enfrentarán a los sindicalistas "dialoguistas", que promueven un acercamiento pacífico con el Gobierno nacional, sin necesidad de organizar medidas de fuerza. Este grupo de "pacifistas" lo encabezan Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Aysa), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (Fraternidad), Armando Cavalieri (Comercio) y Héctor Daer (Sanidad), entre otros.

 

Comentá la nota