No pueden revisar pacientes por el frío

No pueden revisar pacientes por el frío
CICOP, el gremio que nuclea a los médicos, dispuso la concreción de una nueva huelga para el miércoles 7.

El gremio de médicos Cicop denunció que en un hospital bonaerense los médicos no pueden revisar a los pacientes los días de frío debido a la falta de calefacción y otra serie de problemáticas de infraestructura por lo que dispuso la concreción de una nueva huelga para el miércoles 7.

Se trata del hospital Interzonal Abraham Piñeyro de Junin, donde “los médicos no pueden revisar a los pacientes los días de frío debido a la falta de calefacción, entre otras problemáticas de infraestructura como paredes electrificadas y falta de salidas de emergencia, a lo que se suma la falta de insumos”, indicó la presidenta del Cicop, Viviana García.

El delegado gremial en el Piñeyro, Adrián Pérez, agregó que “además de no tener calefacción en casi todo el establecimiento, faltan salidas de emergencia, insumos y hay serias irregularidades en el área administrativa”.

Sostuvo que “internación no tiene salidas de emergencia, poniendo en riesgo a más de 200 personas diariamente; hay goteras y caídas de techo en quirófano, terapia intensiva, pisos, salud mental, laboratorio y administración; en farmacia no hay calefacción; en la terapia intensiva tuvimos que poner calefactores eléctricos y poner ponen frazadas a los pacientes, y hay sectores del hospital en el que directamente no se puede revisar a los pacientes por el frío”.

En esa línea, García indicó que Cicop convocó a una huelga para el miércoles 7 de agosto, “en lo que será ya la tercera medida de fuerza para denunciar este amplio y grave cuadro de situación en el Hospital de Junín”

Comentá la nota