El puente de la Isla Jordán está terminado y se inaugurará el lunes 31

El puente de la Isla Jordán está terminado y se inaugurará el lunes 31

Pasaron 10 años desde que se inició el proyecto para unir la margen sur del río Negro a través del Puente de la Isla Jordán. La construcción que comenzó en julio del 2006 -durante la gestión del ex gobernador Miguel Saiz- al fin está terminada y ya tiene fecha de inauguración: será el próximo lunes 31 de octubre.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri en diálogo con LU19, quien aseguró que se están finalizando los trabajos menores, como la conexión de energía eléctrica para las luminarias, luego de un breve parate durante la temporada invernal.

La postergada obra que estuvo paralizada durante cinco años, se reactivó en octubre de 2015, bajo la dirección de la Constructora Luciano S.A. Con la promesa de inauguración para marzo de este año, la fecha se fue dilatando hasta estos días.

Detalles del proyecto

Durante este último año de obra, se terminaron las superestructuras del puente, la carpeta de rodamiento, las barandas, iluminación, losas de aproximación y recubrimientos en cada cabecera para proteger la estructura en caso de crecidas y el terraplén del lado sur.

Comentá la nota