Puerta: “El crecimiento de Massa complica a Scioli”

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos recordó que Sergio Massa se posiciona como uno de los presidenciables de mejor imagen, al tiempo que se convirtió en el que más crecimiento en intención de voto registró en el último mes. “”Si paramos el fraude, hay segunda vuelta”, enfatizó el ex gobernador.

“De agosto a la fecha, Sergio Massa tiene un fuerte crecimiento que complica a Daniel Scioli”, indicó el candidato a diputado nacional por el Frente Unidos, Ramón Puerta en el programa “El bueno y el malo”, por Misiones Cuatro.

“El gobierno no publica cifras porque no llega a 40 por ciento de votos, entonces no hay encuestas oficialistas, y el que viene creciendo en las últimas 72 horas tiene ventaja porque ahí se define el 10 por ciento de los votos”, señaló Puerta, afirmando que será Massa quien se lleve esa intención de apoyo en las urnas.

“Si paramos el fraude hay, segunda vuelta”, subrayó el conductor de Unión Popular. En esa línea evocó las denuncias de fraude electoral que hicieron hervir a Tucumán en las PASO y consideró que aquella experiencia puede producir una toma de conciencia en el pueblo en los próximos comicios.

“Que la ciudadanía misionera sepa que después de las elecciones, el miércoles con tranquilidad contaremos los votos como lo hacíamos cuando yo era gobernador”, dijo Puerta.

Cabe destacar que durante las primarias del pasado 9 de agosto, donde se elegía a los candidatos presidenciales de cada partido, la oposición denunció la falta de boletas de sus agrupaciones en algunos centros de votación y se mostraron imágenes de cajas enteras de papeletas arrojadas a zanjas y alcantarillas. Por otro lado, la oposición denunció que se quemaron unas 40 urnas (de un total de más de 3.000 en toda la provincia de Tucumán) y no se incluyeron en el escrutinio provisional unas 600 mesas, la mitad en la capital de la provincia, donde la oposición tiene un fuerte apoyo.

Al ser consultado sobre el traspaso de poder presidencial a días de las elecciones que definirán el nuevo gobierno por los próximos cuatro años, Puerta señaló que el kirchnerismo “nos deja medio país en la pobreza, un escenario de corrupción, una minoría que gobierna enriquecida y la mayoría de la gente empobrecida”.

Asimismo, invitó a los misioneros a votar por los candidatos del Frente Unidos argumentando que “algo más de la mitad de la provincia quiere reemplazar a este gobierno y el único espacio político que logró sembrar el esquema de la unidad es el Frente Unidos”.

“La sociedad sabe que tanto Adolfo Velázquez como yo, hicimos todo lo posible por hacer un frente opositor amplio. Castiguen a quienes no realizaron este frente, votándonos a nosotros”, remarcó.

“En esta década supuestamente ganada queda claro que ganaron unos pocos. La transversalidad del kirchnerismo en Misiones triunfó en base a la traición al radicalismo y al peronismo. De dos cosas malas no puede salir algo bueno”, cerró Puerta.

Comentá la nota