Puerta: “Dentro de poco, el kirchnerismo será un recuerdo”

Puerta: “Dentro de poco, el kirchnerismo será un recuerdo”

El futuro embajador de Argentina en España consideró coherentes las medidas económicas que tomó el gobierno de Mauricio Macri y manifestó que el modelo implementado por Axel Kicillof ya había fracasado en la Unión Soviética. Además elogió la tendencia al repliegue que se logró en el dólar después de la liberalización cambiaria en el mercado.

POSADAS. Cerca de hacerse cargo de la embajada de Argentina en España, el exgobernador Ramón Puerta analizó el paisaje político al cual se asoma en esta nueva etapa de su carrera.

“Un gobierno atomizado es un problema para armar, pero también puede tener una base”, señaló Puerta con respecto al nuevo curso que se abrió en España tras el resultado electoral reciente que no tiene antecedente en la democracia de ese país.

“No llegan a totalizar 176 legisladores, así que está interesante ver como se arma”, agregó en referencia al contexto donde el bipartidismo llegó a su fin.

Al ser consultado por sus objetivos en la nueva función que asumirá en Europa, el exmandatario afirmó: “Quiero cumplir con mi país. España es el destino más importante después de Estados Unidos, porque comercialmente tenemos mucho que ver”.

Asimismo indicó que “hay mucho por reconstruir con España”, y opinó que “es una embajada apasionante”. Por otro lado, recordó que es la primera vez que ocupará un cargo sin el voto de la gente y afirmó que piensa trabajar para que Argentina pueda reinsertarse en Europa, sin embargo el peronismo seguirá siendo relevante para sus días en el viejo continente, desde donde buscará consolidar nuevamente el partido.

“Yo soy cabulero, Perón manejó el peronismo desde Madrid”, expresó Puerta. A su vez, añadió que “se debe armar el peronismo republicano y federal, y poner este gran partido al servicio de la Argentina”.

Acerca de la situación del justicialismo misionero, dijo que “al igual que el de todo el país ha sufrido el embate del Kirchnerismo, que ha sido perverso”.

En otro tramo de la entrevista con el programa “El Foro”, Puerta también analizó las políticas económicas que llevó adelante el exministro Axel Kicillof, y señaló que se trató de un modelo anticuado que fracasó en la Unión Soviética y está fracasando en Venezuela.

“Dentro de poco, el kirchnerismo será un recuerdo”, subrayó el futuro embajador. Asimismo celebró que con el nuevo gobierno en pocas horas se resolvió la situación del dólar, en referencia al nuevo escenario impensado hace un tiempo, en el cual ahora se discute hasta dónde va a bajar la moneda estadounidense.

“La economía se encausó con acciones que han sido coherentes. Pero todavía no sabemos lo que nos dejó el gobierno saliente, cuando se va destapando la olla saltan cosas muy feas, espero que no sea tan difícil”, comentó Puerta.

Luego, con respecto a su vida personal sostuvo: “voy a seguir en mi tarea de siempre, yo vivo de mis empresas y mi pasión es la política”. En ese sentido, además consideró que “una embajada puede ser un exilio, pero también es un trampolín”, y puso como ejemplo a José Manuel De la Sota, quien no conseguía la gobernación de Córdoba, sin embargo después de ser embajador obtuvo los votos suficientes para ser mandatario de esa provincia.

Finalmente aseguró que mantiene una relación cordial con el excandidato del Frente Unidos, Adolfo Velázquez: “es un compañero peronista”, adujo Puerta y aprovechó para enviar un guiño a la política provincial diciendo que el cambio en el orden nacional debe servir para preparar el cambio también en Misiones. “Los ladrones irán presos”, destacó.

En el cierre de la nota, envió un cordial saludo a los misioneros, deseando feliz Navidad. “Preparémonos para un 2016 mejor que el que nos ha dado esta década”, afirmó.

Comentá la nota