Puerto: afirman que “corre riesgo la actividad con las navieras”

Puerto: afirman que “corre riesgo la actividad con las navieras”

Así lo afirmó el director ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2 en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Continuamente las navieras nos están amenazando”, sostuvo el dirigente, quien remarcó la necesidad de ampliar la capacidad productiva en el sector.

El director ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “corre riesgo la actividad” con las navieras que transportan containers del puerto de Mar del Plata ya que “continuamente nos están amenazando”, en referencia a los empresarios que acusan falta de infraestructura para seguir trabajando.

“Algunas veces tienen razón y otras es difícil demostrarles que no la tienen. Pero los que son los dueños de los barcos son ellos. Así que nosotros criticamos mucho a las navieras que vienen acá”, indicó el empresario portuario, quien aclaró que a veces “cargan lo que quieren y dicen ‘esta si, esta no’”.

Sobre la posible quita de la exención de la tasa de Seguridad e Higiene en el sector dijo que“la propuesta del secretario de Hacienda de sacar esa exención y que empiecen a pagar, creo que es incorrecta. “Agregarle un impuesto es no fomentar, el fomento es el subsidio, sacar impuestos”, manifestó. En esta línea, sostuvo que “si se lo aplica no es que se va a exportar menos, sólo que aumenta nuestro costo, tan alto”.

Por otro lado, el empresario portuario precisó que “hay que cambiar el paradigma del puerto de Mar del Plata, y hacer una nueva matriz, pero la mentalidad no cambia así nomás. Si mañana triplicamos la exportación e importación, es impresionante la ciudad como cambiaría”, en relación a que muchas

Sobre las importaciones, Bustamante había dicho hace unos días que “en el 2015 venían por buque dos o tres cargas, en 2016 eso aumentó un poco y en este 2017, al cierre, ya estamos en un promedio de 15 o 16. Suena muy grueso el porcentaje pero es real”.

Comentá la nota