Puerto Bahía Blanca elegirá nuevo gerente

Puerto Bahía Blanca elegirá nuevo gerente

El próximo jueves el Directorio del Consorcio del Puerto votará al próximo gerente general y hay varios candidatos. Actualmente el cargo está en manos de Miguel Donadío y el intendente, Héctor Gay, se pronunció a favor de “alguien que conozca la impronta local”.

 

Uno de los diversos candidatos para la gerencia general del Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca (CGPBB) será electo el próximo jueves por el Directorio. “Desde la Municipalidad creemos que el gerente del Puerto debe ser alguien de Bahía Blanca o la región. Para ese cargo se necesita de un plus, que es el sentido de pertenencia, el sentido de comprender lo que significa el puerto para Bahía y la zona”, dijo ayer el intendente, Héctor Gay, en una entrevista con LU2.

Gay aseguró que “no es cierto que no hay candidatos locales” y dio el nombre del actual gerente de Operaciones del Puerto, Juan Linares, como el aspirante que, “por su trayectoria”, cuenta con el apoyo de la comuna, según informó el portal La Nueva. Mientras tanto, el actual gerente apunta a otro postulante que se desempeño en tareas portuarias de Colombia.

Para el intendente, designar a alguien de afuera “hablaría muy mal del recurso humano de Bahía“, algo que, según él, destacan las empresas que están invirtiendo en la ciudad. “La historia exitosa de más de 20 años del Consorcio de Gestión siempre tuvo al frente en la gerencia a gente que conocía la ciudad, que es local y, sin desmerecer el currículum que puedan tener candidatos foráneos, se debiera privilegiar el conocimiento local”.

Comentá la nota